Uno de los objetivos de ésta sección es ser intermediario y crear una relación estrecha entre la comunidad académica y la Coordinación de Servicios de Información para desarrollar los acervos documentales, con el fin de contar con una colección equilibrada y que cumpla con las diferentes necesidades de información de la comunidad universitaria.

Otra de las funciones primordiales del Análisis Bibliográfico es la elaboración de los registros bibliográficos de los materiales que ingresan a la Coordinación de Servicios de Información mediante compra donación y canje.

Ésta área también es la responsable de alimentar el catálogo público electrónico de las diversas colecciones y lo hace mediante la aplicación de las Reglas de Catalogación Angloamericana, 2ª ed., la Clasificación de la Biblioteca del Congreso EE.UU., se utilizan las Listas de Encabezamientos de Materia de Gloria Escamilla, Carmen Rovira y Jorge Aguayo, Lista para Encabezamientos de Materia para Bibliotecas del Instituto para el Fomento de la Educación Superior, Bilindex.

Lic. Irma Patricia Jacinto Cedeño
Jefa de la Sección de Selección, Adquisición y Análisis.

Bibliotecas de Unidad

BIDI - UAM Cuajimalpa Iztapalapa Lerma Xochimilco